Nutrición en primates

Seminario en inglés

It has been long since the scientific community as well as today’s society are turning their attention to the importance of maintaining an adequate level of captive animal welfare by hosting institutions, such as zoos and aquaria. However, although proper nutrition is a key element in achieving this aim, in many countries the legislation governing the provisioning of food and water only covers the minimum requirements. Diet, however, is particularly important since numerous common health problems observed in captive animals are precisely due to an inappropriate assumption of nutrients, also exacerbated by the relevant differences between wild and domestic foods, the latter typically having lower fiber and higher sugar contents than the wild counterparts. In this course we will discuss the basic principles of animal nutrition in captivity; we will also deeper explore this topic in primate’s world, examining an example of diet creation for chimpanzees (Pan troglodytes verus).

 

Desde hace tiempo la comunidad científica, así como la sociedad actual, prestan una especial atención a la importancia de mantener a los animales cautivos con niveles adecuados de bienestar, ya sea en centros de rescate y santuarios, como en zoológicos y acuarios. Aunque una nutrición adecuada es un elemento clave para lograr este objetivo, en muchos países la legislación que rige el suministro de alimentos solo cubre los requisitos mínimos. La dieta es particularmente importante ya que numerosos problemas de salud observados en animales en cautiverio se deben precisamente a una ingesta inadecuada de nutrientes. Esta situación se ve agravada por las diferencias relevantes entre los alimentos silvestres y domésticos. Estos últimos típicamente tienen menor contenido de fibra y mayor contenido de azúcar que los alimentos que encontramos en los hábitats naturales. En este seminario discutiremos los principios básicos de la nutrición animal en cautiverio, profundizaremos en la nutrición de los primates, examinando un ejemplo de creación de dieta para chimpancés (Pan troglodytes verus).

 

29 de enero a las 18:00h

Hora Central Europea (CET)

En directo

Si no puedes verlo en directo, no te preocupes, tendrás acceso al contenido durante 30 días.

2 horas de duración

Docente

Barbara Simeoni, bióloga especializada en cuidado de animales salvajes

20€

¡Consulta nuestros bonos!

Este curso es para ti si...

Este curso no es para ti si...

Conoce a Barbara Simeoni

Bióloga italiana con Máster en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas (Universidad Rome Tre, Roma, Italia). Este título le permitió adquirir conocimientos en el campo de: Biología de la conservación; y Ecología, biología y etología de muchas especies de reptiles, aves y mamíferos.

 

Durante su formación, vivió varias experiencias que han dirigido su interés hacia los primates de un modo decisivo.

 

La primera fue la realización de prácticas en el CNR (Roma, Italia), relacionada con estudios cognitivos en monos capuchinos sobre habilidades manuales y de memoria. 

 

La segunda experiencia se refiere a su tesis de maestría, relacionada con el estudio del bienestar animal, el estrés en cautiverio y el enriquecimiento ambiental. El proyecto implicó el estudio y rehabilitación de un grupo de chimpancés rescatados de un propietario particular, a través de: La creación de una dieta adecuada, considerando los porcentajes de macronutrientes ingeridos en la naturaleza; El diseño e implementación de un proyecto estructural y de enriquecimiento alimentario; Monitoreo del comportamiento para verificar posibles cambios en los niveles de estrés debido a nuestras intervenciones. 

Después de la universidad trabajó como cuidadora voluntaria en el Parque Faunístico Abatino (Poggio San Lorenzo, Italia) con reptiles, aves y especies de mamíferos (incluidas muchas especies de primates).

 

En noviembre de 2020 se incorporó como voluntaria cuidadora de primates en Fundaciò Mona, trabajando con chimpancés y macacos de Berbería durante un año.

 

Su amplio interés en el comportamiento y biología animal se ha consolidado con sus estudios realizados en la universidad y sobre todo con su proyecto de tesis de maestría ha dirigido su pasión hacia el mundo de los primates, el estudio de su comportamiento y sobre todo hacia el bienestar animal en cautiverio.

Si no puedes asistir al seminario en directo te facilitaremos un enlace para que puedas verlo en diferido durante 30 días. Pero una vez realizas la reserva mediante el pago, no devolvemos el dinero

¡Genial! Tu plaza ya está reservada. En un plazo de máximo 24 horas te enviaremos un correo en la dirección que hayas indicado al realizar el pago. Si no recibes el correo, por favor revisa tu bandeja de correos no deseados, a veces nuestros mensajes se cuelan ahí. Si sigues sin encontrarlo escríbenos a cursos@wildfar.es y resolveremos el problema. 

¡Por supuesto! Solo tienes que escribirnos a cursos@wildfare.es indicándonos el cambio de datos. 

No, no es necesario. También puedes realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarte en pay pal. Si quieres pagar mediante bizum o transferencia bancaria, por favor, ponte en contacto con nosotros a cursos@wildfare.es y te indicaremos cómo hacerlo.