Integraciones de primates en grupos sociales

Los primates rescatados por santuarios muestran graves problemas físicos y psicológicos derivados de las situaciones extremas y empobrecidas en las que han sido mantenidos. Una parte clave de su rehabilitación es que aprendan a interactuar con los animales de su propia especie, algo que no siempre es fácil debido al poco desarrollo de sus habilidades sociales. Los procesos de integración de un individuo nuevo en un grupo social plantea grandes desafíos, se debe contar con un protocolo firme pero flexible, contar con personal con experiencia, tener instalaciones adecuadas, y aún con todo lo necesario siempre existen riesgos para la salud de los animales.

En este seminario hablaremos sobre las necesidades sociales de los primates, cómo los santuarios crean grupos sociales estables para los primates bajo su cuidado y cuales son los pasos y los aspectos claves para una integración social exitosa.

Fecha por confirmar

Enero

En directo

Si no puedes verlo en directo, no te preocupes, tendrás acceso al contenido durante 30 días.

2 horas de duración

Docente

Alex Benitez, biólogo especializado en cuidado y manejo de primates

20€

¡Consulta nuestros bonos!

Este curso es para ti si...

Este curso no es para ti si...

Conoce a Alex Benitez

Biólogo de formación tiene una amplia experiencia en el cuidado de primates. Tras sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid realizó voluntariados en 3 centros de rescate de primates europeos durante varios años, adquiriendo una base sólida sobre el manejo y las necesidades de primates rescatados. Posteriormente empezó su etapa en África que dura hasta nuestros días. Aterrizó en el continente africano en Sudáfrica donde durante varios años fue el responsable del cuidado de los primates rescatados por Vervet Foundation, una organización dedicada al rescate de estos cercopitécidos que tanto sufren por los conflictos con la población humana local. Es allí donde se enfrenta a numerosas integraciones de estos monos verdes, en su mayoría huérfanos. En 2018 cambia de centro y se incorpora al equipo del santuario camerunés Ape Action Africa, donde actualmente es el Sanctuary Manager. En sus instalaciones albergan a 280 primates, entre gorilas, chimpancés y una gran variedad de especies de monos africanos

Si no puedes asistir al seminario en directo te facilitaremos un enlace para que puedas verlo en diferido durante 30 días. Pero una vez realizas la reserva mediante el pago, no devolvemos el dinero

¡Genial! Tu plaza ya está reservada. En un plazo de máximo 24 horas te enviaremos un correo en la dirección que hayas indicado al realizar el pago. Si no recibes el correo, por favor revisa tu bandeja de correos no deseados, a veces nuestros mensajes se cuelan ahí. Si sigues sin encontrarlo escríbenos a cursos@wildfar.es y resolveremos el problema. 

¡Por supuesto! Solo tienes que escribirnos a cursos@wildfare.es indicándonos el cambio de datos. 

No, no es necesario. También puedes realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarte en pay pal. Si quieres pagar mediante bizum o transferencia bancaria, por favor, ponte en contacto con nosotros a cursos@wildfare.es y te indicaremos cómo hacerlo.