El papel del cuidador en el bienestar animal

El concepto del bienestar animal está en continua revisión. Uno de los principales modelos de bienestar que se utiliza desde la investigación pero también desde el cuidado animal es el modelo de los “Cinco Dominios”. Una aproximación al bienestar nacida en 1994 en Nueva Zelanda, que se ha visto actualizada y revisada durante todos estos años hasta el día de hoy. Su última actualización en 2020 resalta la importancia de la relación humano-animal en el bienestar de los animales. 

En este seminario hablaremos de la aplicación de los cinco dominios en el cuidado animal, resaltando las actividades diarias que realizan los cuidadores para garantizar la calidad de vida de los animales a su cargo. Profundizaremos en la relación cuidador-animal y su papel en el bienestar de los animales salvajes en cautividad a través de distintos ejemplos prácticos. Para terminar, se explicarán distintas estrategias de recolección y análisis de datos generados por los cuidadores para la evaluación del bienestar y la toma de decisiones.

4 de diciembre a las 18:00h

Hora central europea (CET)

En directo

Si no puedes verlo en directo, no te preocupes, tendrás acceso al contenido durante 30 días.

2 horas de duración

Docente

Eugenio Fernández, veterinario especializado en cuidado de primates.

20€

¡Consulta nuestros bonos!

Este curso es para ti si...

Este curso no es para ti si...

Conoce a Eugenio Fernández

Es graduado en Veterinaria por la Universidad de León. Desde el inicio de su formación superior en la facultad de Veterinaria comenzó a participar en la asociación Avafes León (Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje).

Durante su etapa universitaria ha organizado y cursado decenas de cursos y jornadas de fauna silvestre, a la par que ha realizado estancias de prácticas y voluntariados en centros como el Zoológico el Bosque, Rainfer, la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad o AAP Primadomus. Paralelamente comenzó su actividad divulgadora a través del Blog Nasua y posteriormente desde Caphitecus.

Actualmente, y tras haberse titulado, trabaja en Oasis Wildlife Fuerteventura como supervisor del Departamento de Primates y Pequeños Mamíferos, que alberga en su mayoría animales decomisados. Compatibiliza su trabajo en el cuidado animal con su actividad divulgativa en redes y con su cargo como secretario de la asociación Avafes Nacional.

Si no puedes asistir al seminario en directo te facilitaremos un enlace para que puedas verlo en diferido durante 30 días. Pero una vez realizas la reserva mediante el pago, no devolvemos el dinero

¡Genial! Tu plaza ya está reservada. En un plazo de máximo 24 horas te enviaremos un correo en la dirección que hayas indicado al realizar el pago. Si no recibes el correo, por favor revisa tu bandeja de correos no deseados, a veces nuestros mensajes se cuelan ahí. Si sigues sin encontrarlo escríbenos a cursos@wildfar.es y resolveremos el problema. 

¡Por supuesto! Solo tienes que escribirnos a cursos@wildfare.es indicándonos el cambio de datos. 

No, no es necesario. También puedes realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarte en pay pal. Si quieres pagar mediante bizum o transferencia bancaria, por favor, ponte en contacto con nosotros a cursos@wildfare.es y te indicaremos cómo hacerlo.