Bienestar animal y enriquecimiento ambiental

Ofrecer una buena calidad de vida a los primates cautivos es una obligación moral para las sociedades modernas, y representa un gran reto para los centros que los albergan. En los santuarios de primates, esta tarea se plantea más necesaria debido a las secuelas físicas y psicológicas que arrastran estos animales tras años de explotación y sufrimiento.  

En este curso profundizaremos en los distintos aspectos ambientales, comportamentales y emocionales que debemos atender para mejorar el bienestar de los primates cautivos. Pondremos el acento en una de las herramientas más potentes para motivar conductas naturales y aliviar las consecuencias negativas de la vida en cautividad: el enriquecimiento ambiental.

17 y 18 de junio

Presencial en Fundació Mona

Grupos reducidos y medidas Covid19

16 horas

9,5 teóricas + 6,5 prácticas

Docentes

Pablo Rodríguez, Zaida Gómez y Carmen Hernández

Certificado

Entrega de certificado de asistencia al finalizar el curso

A cualquier persona interesada en el comportamiento y bienestar animal, en el conocimiento, cuidado y rehabilitación de primates no humanos albergados en santuarios, centros de rescate y centros zoológicos. También está dirigido a estudiantes y licenciados de diferentes ámbitos académicos como Biología, Veterinaria, Antropología o Ciencias Sociales con interés en el bienestar y cuidado de primates.

Viernes

Sábado

Tarifa General: 115€

Inscripciones

Este curso está organizado conjuntamente con Fundació Mona. Para realizar la inscripcion deberás acceder a su página web . Cualquier duda puedes contactar con ellos a través del correo: cursos@fundaciomona.org